Fuerzas Especiales de la Sedena llegan a Tamaulipas para proteger a migrantes

Con la misión de proteger a los migrantes que transitan por la entidad, como uno de sus objetivos principales, hoy 4 de enero de 2023 arribó un grupo de 100 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano a Reynosa, Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia detalló que el contingente de personal especializado tiene, además, el objetivo de inhibir los índices delictivos y sumarse a los esfuerzos que realizan las autoridades locales en esa zona de la frontera con Estados Unidos.

Los elementos de las Fuerzas Especiales realizarán acciones de reconocimientos terrestres, tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimiento de puestos militares de seguridad.

“Teniendo como fin el fortalecimiento del Estado de derecho; además, como uno de los objetivos de este despliegue, se refuerza la seguridad a los migrantes que transitan en esa zona del país; así como el apoyo a las operaciones que se realizan dentro de la Estrategia de Paz y Seguridad”, detalló la Sedena, en una tarjeta informativa.

El envío de estas tropas se realizó luego de que, el 30 de diciembre de 2023, un grupo de 32 migrantes fue secuestrado por integrantes del crimen organizado, y liberado el miércoles pasado, tras un operativo de búsqueda por parte de autoridades federales y estatales.

Los 100 elementos de las Fuerzas Especiales fueron trasladados en un avión Boeing B-737, de la Guardia Nacional, que partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino al Aeropuerto Internacional General Lucio Blanco, de Reynosa.

El personal se incorporó al resto de las tropas que ya operan en la zona, para el reforzamiento de la seguridad, con la finalidad de propiciar un ambiente de tranquilidad entre la población.

Las Fuerzas Especiales de la Sedena se caracterizan por su gran movilidad, flexibilidad; capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado.